EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

jueves, octubre 01, 2015

¿EL ENÉSIMO REGRESO?

Buenas tardes.

Tal vez nadie se acuerde de mí a estas alturas del partido, si es que alguien algún día tuvo conocimiento de mi existencia a través de este blog. No importa. No importa. He decidido volver y reformar. Otra vez.

El estado de abandono desde hace más de un año se debe, como siempre, a la obsolescencia casi siempre programada en temas de nuevas tecnologías. Cuando en mayo de 2005 (hace más de una puñetera década) tuve la genial idehuela de crear una bitácora (cursaba entonces cuarto de carrera), los blogues eran lo más avant-garde del todavía inmaduro mundillo de internet. La llegada de otras redes sociales, aplicaciones y programas, así como razones de tipo laboral, fueron arrinconando poco a poco a Almas Automáticas. 

Ahora, cuando contemplo el aspecto anquilosado de A.A., sonrío. Sonrío y me sorprende que algo en mi vida, aparte de mis familiares y algunos (muy pocos) amigos me haya durado tanto. Me sorprende (tal vez no tanto) que no haya mencionado mi paso por Clave 100 (banda de rock de Hortaleza), grupo en el que ejercí de cantante y letrista entre 2012 y principios de 2015, o que en octubre de 2014 Lapsus Calami me publicara mi primer poemario, Legión, que incluye algunos poemas que sí se han ido pudiendo leer en A.A.

Precisamente, precisamente...

Precisamente la existencia de este blog, el ir publicando de vez en cuando poemas y canciones, fue lo que me llevó a Clave 100. Y precisamente mi afán y amor aún mayor por la poesía que por la música fue lo que finalmente me ha llevado en fechas aún muy recientes a dedicarme "en exclusiva" a ella, abandonando (aunque no del todo, ya lo explicaré) la banda. De ahí que a partir de ahora, y siempre con el apoyo de las demás redes sociales, vaya presentando algunos de los poemas que formarán parte del que en próximas fechas será mi próximo libro.
Las formas de contacto, por el momento, son las siguientes:

Instagram: @skandersturm 

Twitter: @SkanderbergC100

Facebook: https://www.facebook.com/legiondediegoskanderberg?ref=hl

Legión: http://lapsuscalami.es/tienda/index.php/a-portada/legion-diego-skanderberg.html



Dios proveerá. Seguiremos informando. Supongo...


2 comentarios:

Yeamon Kemp dijo...

Hola (de nuevo).
Me alegra tu retorno.

Diego Skanderberg von Zieza dijo...

Muchas gracias, don Marcos. A ver qué tal se me da el alicatado.