EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

domingo, junio 18, 2006

Manifiesto Telerrosa

Ayer, tras varios fines de semana sin salir a causa de los exámenes que de momento tan felizmente voy superando (el último día que salí fue horroroso: rayé el Piolo y poté como un becerro en mitad de la zona de vinos de Torrelavega), decidí salir con la troupe. Por ser las fiestas de Corrales, esto es, San Juan, pues nada, fui a buscarles a la Principal HQ, no sin antes pasar por Santander para escoger el trajecito que llevaré a mi acto de licenciatura. El día fue aburrido en general, como aburridas son las fiestas del poblacho en cuestión, así que tiramos de nuevo para Torrelavega. Y nada. Más aburrimiento al canto. Ya cuando estábamos a punto de irnos a casa, mientras tomábamos unos inocentes botellines de agua en la terraza de la Capilla, tuve una de esas visiones cutres producto del sobrio aburrimiento de la madrugada.
Muchos artistas, como Tino Casal o Billy Idol, aunque ya por sí mismos son auténticas instituciones, pero se han originado o han pertenecido a una determinada tendencia, un movimiento... algo de ese estilo. Así, la figura de Generation X (y, posteriormente, Billy Idol en solitario) se originó a partir del llamado Bromley Contingent, conjunto de artistas de tendencia punk de finales de los 70; y, en cuanto a Tino Casal, huelga decir que es uno de los iconos de la llamada "Movida Madrileña" de los años 80.
"Pues nada", pensé yo, "nucleados en torno al grupo Almas Automáticas, crearemos todo un movimiento político-filosófico-artístico en el que tendrán cabida las inquietudes literarias de Beni y del menda, la escultura, la pintura, el cine, y, por supuesto, la música." Sólo estábamos presentes en ese momento Terra y yo, pero bastó para espantar por un buen rato el aburrimiento que nos atosigaba. Pero nos faltaba el nombre. Tan amigos de la chapuza y la improvisación que somos, no estábamos dispuesto a elaborar uno muy rebuscado, y, de una forma aún más zarrapastrosa que los dadaístas, y basándonos en nuestro horterismo no siempre bien disimulado, Terra exclamó "Lo llamaremos MOVIMIENTO...
TELERROSA
("La mierda flota, así que todos a bordo")
El lema es mío, y creo que es bien gráfico. A ver qué truño nos sale. El tiempo lo dirá, pequeñas almas automáticas.

4 comentarios:

Daniel Aníbal dijo...

No voy a explicar que significa Telerrosa, solo lo conoce el fundador Dida.

Diego Skanderberg von Zieza dijo...

Efectivamente. Es un secreto entre cofundadores.

Beni dijo...

bueno, yo no estaba presenta... pero espero enterarme a mi llegada a tierra santa. (como denomina nuestro amigo Güey a Cantabria)

Es muy buena idea, ya la debatiremos a fondo, mientras sostenemos una copa de eristoff black con kas naranja. Qué coño una copa.... UNA BOTELLA!

Diego Skanderberg von Zieza dijo...

Por supuesto, Beni fue un cofundador desde la distancia, nos envió sus ondas telerrósicas desde más allá de la Rioja Alavesa...

Si alguien más quiere unirse, que lo exprese.