jueves, junio 01, 2006
La más grande
"Como las alas al viento, yo le elevo a Dios mi corazón, a ese Dios que vive y me llena de su amor... Ayúdame, ayúdame, ayúdame Señor a caminar"
(Rocío Jurado, al inicio de todos sus conciertos.)
Alguno de mis escasos lectores se sorprenderá de este post, si conoce mis gustos musicales más inclinados al techno-metall, el rock y el ochenteo en general. Pero, la verdad, en un día como hoy no podía dejar de escribir algo relativo a la por todos conocida como "La Más Grande". Alguna vez comenté que la mejor voz viva de España la portaba en su garganta la ilustre chipionera, y, a día de hoy, con la Jurado ya fallecida, con sólo 61 años, no puedo sino reafirmarme en mi opinión. Su registro vocal, la ductilidad de su voz, su tremenda potencia en el escenario, su directo "que ponía los pelos de punta", su amor por la música y su versatilidad (quien tenga ocasión que oiga la versión que hizo de la canción de Maná "Sin Aire"), sólo nos quedarán ahora en forma de grabaciones, discos y canciones.
De entre las mejores cantantes y artistas de España siempre se suelen señalar como las mejores a Lola Flores, a Isabel Pantoja y a Rocío Jurado. Nadie se atreve de manera clara (salvo los más furibundos admiradores de cada una de ellas, tal vez) a establecer una clasificación entre ellas, a pesar de que tácitamente se considera a Lola Flores como "el culmen". Pero para mí Rocío Jurado será siempre La Más Grande.
Y ya, para que mis lectores terminen de partirse el cuadro con esta ñoñería de post, ahí va este fragmento de una de sus canciones, que estoy seguro que todos vosotros conocéis.
Como una ola
tu amor llegó a mi vida
omo una ola
de fuego y de caricias
sentí en mis labios tus labios de amapola
como una ola.
Y me escapé contigo mar adentro
sin escuchar las voces en el viento.
Como una ola,
se fue tu amor
como una ola.
Y me escapé contigo mar adentro
sin escuchar las voces en el viento.
Como una ola,
se fue tu amor
como una ola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario