EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

martes, junio 06, 2006

Apocafreaksis según San Mono

Extractos estremecedores del terrorífico Libro del Apocalipsis de San Borja de Tropicana y Abelardo, más conocido en el santoral como San Mono. Lo comento hoy aquí por ser el día actual, como se indica en la obra, el principio del fin, el inicio de la cuenta atrás de la existencia del mundo tal y como lo concebimos hoy.
"...Y estaba en plena calma, aspirando despreocupadamente el humo de mi Lucky Strike mientras contemplaba aterrorizado la cifra que indicaban los dados bajo el cubilete. Dos seises. Entonces lo comprendí. El frikismo comenzaría a revelarse como fuerza destructora, perniciosa, portando con él los designios del Armageddon el 6 de junio del año 2006. Claras señales lo anunciarían..."
"...Caí poco después presa del canto de sirenas del suave, delicioso y tentador calimocho servido en el Maui 2. Fue entonces cuando un ángel de aspecto femenino, pequeño y asexuado, a pesar de dar pocas muestras de estar dotado del don divino de la mínima instrucción académica, comenzó a abrir los diversos sellos que representaban la llegada a la tierra de los Jinetes del Apocafreaksis..."
"...Al abrir el primer sello, tuve la visión de una tasca en una fría mañana de noviembre. Allí, entre esputos y carraspeos de jubilado con malas pulgas y el ruido de moscardón del semiestropeado extractor, apareció Javiek con su chaquetón de viejo, que sólo se quitó para mostrar su polo de la Patrulla Águila y comenzar a emitir extraños ruidos que recordaban a un faisán en celo... Lo supe casi al instante. Esos sonidos eran la llamada al siguiente jinete, que esperaba impaciente su entrada en escena..."
"... La apertura del segundo sello por el ángel asexuado vino acompañada de extraños sonidos incomprensibles, un par de muletas y una pléyade de aparatos electrónicos, la mayoría prescindibles e inútiles. Ante mis horrorizados ojos apareció Terra cantando una canción (en un idioma que parecía inglés), presumiblemente de los Bee Gees, mientras en una mano portaba un tanga recién cogido del suelo. Alcancé a ver cómo se lo metía en la boca, lo cual mejoró sensiblemente su vocalización, y comentaba: "¡por fin he dado rienda suelta a uno de mis deseos nunca cumplidos!", emitiendo un berrido tan extraño como inhumano, el Awululú. Se estaba invocando al tercer jinete..."
"... El ángel asexuado procedió a abrir el sello, mientras se preguntaba cosas tan trascendentales y complejas de responder como "¿qué es un sello? ¿qué hago yo aquí? ¿Esto es más fácil de abrir que un huevo Kínder?", apareciendo ante mis ojos un ser con pelo color whisky, que no resultó ser otro que Beni, que, saludó y se fue a comer un bocata, para acto seguido marcharse a los Estados Unidos a estudiar cinematografía... Evidentemente, todo comenzaba a cumplirse..."
"... El ángel asexuado, que quedó algo descolocado con la reacción del tercer jinete, procedió a barir el último sello, sin ayuda ya de las instrucciones que le fueron necesarias para comprender el complejo mecanismo de apertura de los mismos, y apareció, entre versos de baja calidad y empleando la lengua sagrada de los antiguos atlantes de la orilla izquierda del Besaya, Didacus el Zieza, portador de las más negras virtudes, las plagas más mortíferas, las resacas más destructivas..."
"... Son, pues estos las claras señales de que el Gran Friki nacerá el 6 del 6 del 2006... Líbranos del mal, oh Señor del Tres (Padre, Hijo y Espíritu Santo)...".
Tal y como se puso el profeta, cualquiera le dice tres cosas: primera, que estaba tan chuzo que en realidad era un quinito (un 6 y un 5), segunda, que el dado encima se había movido, y tercera, que ya estaba eliminado y no podía jugar.
En fin, cada uno que crea lo que quiera. Coñe.

1 comentario:

Beni dijo...

Te has superado a ti mismo. Ni siquiera la realidad podría haber diseñado una teoria tan perfecta. Y mira que Mono dice cosas raras cuando juega al kinito...

Has repartido caña de la buena, aunque conmigo has sido un poco benevolo xD!

Se echaban de menos este tipo de post, como el que un servidor hizo sobre el gran Terra, con motivo de la celebracion de su décimo noveno cumpleaños. Son los que de verdad nos definen, los que consiguen plasmar nuestros dias y nuestras locuras más profundas.

Pues nada, para terminar mando un caluroso saludo al angel asexuado. Que, por cierto, ha roto con el lateral derecho del futbolin de Terra. Al parecer el chico estaba enganchado a ciertos vicios.