EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

domingo, junio 11, 2006

"Ganarás el Pambimbo con el sudor de tu sobaco"

Pues sí, ya lo dice la Biblia, en términos un poco menos chorras, claro. Sí, queridos amigos. Creo que ya va siendo hora de que contribuya al sostenimiento de la economía familiar.
Agárrense.
Pongan cerca un cubata cargadito de valium.
En serio, por si acaso, que les hagan la extremaunción.
Casi mejor que no lo lean.
De verdad. No me hago responsable.
Clarines y timbales (como diría Ramón García en las pruebas de la vaquilla en "El Grand Prix del Verano").
TRRRRRRRRRRTRTRRRRRRR...
ESTE VERANO ME PONGO A TRABAJAR
Vale, espero un poco a que se recuperen.
Inspiren y espiren (pero no expiren, jeje), ummmmffff, fiuuuuu, ummmmmmfff, fiuuuuu... Mooooy bien.
Pues sí, oh supervivientes al shock. Como lo oyen. Fui al COIE (Centro de Orientación e Información de Empleo, creo que significa) de la Universidad de Cantabria, y tras echar mi elegante currículum (risas del público), obtuve una beca de prácticas en la biblioteca municipal de los Corrales de Buelna. Empiezo el lunes, es decir, mañana. No pagan de lujo, cierto es, pero tampoco me van a masacrar a trabajar, y cuando tenga tiempo libre podré usar el ordenador y tendré toneladas de libros a mi disposición que podré leer tranquilamente... Enjoy the silence (Depeche Mode). No está mal, ¿no? Además, siempre podré ponerme a estudiar las últimas asignaturas que me quedan para terminar la carrera.
Por cierto, ¿habré aprobado Penal, esto es, mi némesis, mi bestia negra? El miércoles lo sabremos.
Insh'Allah...

No hay comentarios: