EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

domingo, enero 22, 2006

Advocatum en ciernes

"1. Estudia.- El Derecho se trasforma constantemente.
Si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado.
2. Piensa.- El Derecho se aprende estudiando pero se ejerce pensando (...)"


(Los dos primeros puntos del "Decálogo del Abogado" del Dr. Couture)

"Estudiad como si fuerais a vivir siempre;
vivid como si fuerais a morir mañana."

(San Isidoro de Sevilla.)

Todo ello sacado de la web de Derecho Civil de mi Facultad. No está nada mal, ¿verdad? El día 7 de febrero, examen de Penal I, mi quinto examen de Penal I. Me quedan 7 asignaturas para acabar la carrera. Veremos.
Deseadme suerte, miserables. Podéis dejar vuestros comentarios, de esos del tipo "hijo de puta", pero también podéis disimular torpemente y parecer majos.
A más ver.

3 comentarios:

picayuco dijo...

Querido camarada PB:
Yo confío plenamente en ti. Eso sí, lo de que lleves tanto tiempo con el Penal a cuestas sólo me lo explico porque haces los exámenes en Neoatlante. Por lo tanto, por esta vez al menos, hazlo en español.

Didacus_Skanderberg dijo...

Stimatu camarada BB:

Para mi desgracia, no pertenezco a ese selecto 10% que supera las asignaturas penaliegas. Ni así lo escriba en latín clásico.

Saludos.

eliadosom dijo...

Amigo PB, hacer los exámenes en román paladino es un buen consejo. Hacerlos en prosa también, pues aunque nunca entren en los anales de la historia, seguramente sea más fácil llegar a la severidad en la forma y la concreción en el fondo.

Politicastro on
Hermano, desde las altas instancias educativas de las que formo parte voy a luchar con toda mi fuerza, tanto moral como física (es decir, a hostias) para que el nivel de aprobado en Derecho Penal sea normal y no una autentica barrabasada.
Politicastro off