EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

domingo, julio 10, 2016

BLUES DE KABUL X: CIRCULAR INTERNA DEL MINISTERIO DE LAS IDEAS


Al habla Juan López de Erraun.

Imagínense. Si yo he pensado en esta idea, imagínense, Dios pensó en ella mucho antes: ¿Puede Dios llegar a pensar que rige sobre Él un Ser Superior, otro Dios que creó a Dios? ¿Y Otrosobre Éste? No sé cómo lo habrá resuelto el Altísimo, pero yo opino que Dios no sólo es Eterno, sino que, además, es infinito en Su Superioridad.

Infinito. Cada conciencia trata las ideas que recibe de una manera exclusivamente suya, que copulan con ideas previas y paren más ideas, que paren más ideas y así hasta el infinito, pero que, en su máxima pureza, mueren con tal conciencia.

Pero tengan esto en cuenta durante su labor:

Existen ideas buenas,
gente con mala idea,
felices ideas, ideas estúpidas.

Ideas peligrosas, ideas sorprendentes
inesperada idea o demasiado previsible,
ideas de utilidad, ideas contraproducentes,
ideas a la vista, o ideas invisibles,
ideas que se olvidan, ideas recurrentes
hay ideas derrotadas, hay ideas invencibles
ideas desechables, ideas imprescindibles
original idea e idea abochornante.

Pero...

Piensen en esta idea de forma ineludible:

Luchar porque la idea de Idea no se pierda
Ideas de provecho mejor que ideas de mierda
Mis ideas de hereje, o sus ideas paganas,
ideas de derecha junto a ideas de izquierda

Y es que sean lo que sean
son todo ideas humanas.

Corto y cierro.




No hay comentarios: