EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

martes, mayo 02, 2006

Es nuclear


Es nuclear
Eso que llaman Shangri-La es producto del uranio, dicen
O en su defecto, del oricalco incubado en el seno de los largos colmillos de piedra

Es producto del dogma cubierto de barro a base de pisotones
Es resultado de un cielo -polo positivo- que se resiste a hacer de súcubo del mar -polo negativo-
Y por ello en modo alguno yacerán juntos en el horizonte
Y tal vez sea porque no combinan bien para el gusto de Dios
O tal vez porque lo que hicimos fue aún peor que manchar tu peor camisa con el mejor vino.

Y el caso es que todos gritan a todo, ¡es nuclear!
Esa ciudad es nuclear, ¡qué honor! Sí, ser una ciudad que tiene que recurrir a la esquizofrenia para no sentirse tan sola.
Ese perro es nuclear, ¡qué horror! Sí, es evidente que es consciente de ello, y se pavonea de su suerte. No todos los cánidos tienen las entrañas recibiendo directamente los rayos de sol violeta.
Yo soy nuclear ¡qué novedad! Todos aquí desde hace años lo somos, y no nos va tan mal. En realidad, tampoco hemos conocido otra cosa.

Ya ves, otro día normal, y aquí me tienes meditando, sujetando mi cigarrillo con el pie, para variar.

Curiosa forma la que ha cogido mientras se quema. Parece un misil nuclear, con esas ceniza puntiaguda.

Al menos espero que el tabaco me desparasite. Ellos no pudieron. En realidad siempre fueron parásitos. Pero han matado aquello de lo que se aprovechaban.

Y ahora ellos están, siguen estando (En Shangri-La).

Y más parásitos también. Pero esos con nosotros. Y no en Shangri La, que, a pesar de lo que digan, NO ES NUCLEAR.

Si no, no sería Shangri-La. Sería el resto del mundo.

Como nosotros.

2 de mayo de 2046.

1 comentario:

Beni dijo...

Va a haber que hacer una exposicion de nuestras obras de arte. Ya estoy buscando galería xD!