domingo, julio 03, 2005
Campaña "recuperemos los topónimos"
Llevo pensándolo una temporada larga. Si los vascos se dedican a reponer topónimos prerromanos (Pamploña/Iruña, Vitoria/Gasteiz, etcétera), ¿por qué no hacemos lo propio y recuperamos los nombres preislámicos en España? Con la mierda esta que se augura en la Teoría de la Conspiración de Eurabia (que me creo a pies juntillas... ¡Viva Oriana Fallaci!), propongo eliminar todo vestigio árabe de la toponimia y vocabulario ibéricos, Portugal incluido.
¿Qué coño Guadalquivir? ¡Betis! ¿Qué coño Sevilla? ¡Hispalis! ¿Qué coño Gibraltar? ¡Calpe! ¿Qué coño Almuñécar? ¡Sexi! (qué mira qué bien suena). Etcétera.
La labor iba a ser complicada, pero maravillosa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy cierto este texto. Te invito a postearlo en el frejure, y si no, ya lo haré yo, jejeje. No sabía yo que el río Guadalquivir era el "betis" pensé que era el rio quivir... vamos, que se quita la raiz que es río en árabe y punto. Al igual que Guadalete, Guadiana, Guadalhorce, etc... bueno, que muy majo el blog. tiene cosas interesantes. Las otras (poesía) nunca fueron mi fuerte. NO A EURABIA!!!
saludos... AE!
Publicar un comentario