EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

viernes, julio 13, 2007

Autores de frases míticas del IRC. Capítulo I, Nikolai

"Entra, tío, que allí conozco a mucha gente". Mediados del 2005, creo recordar. Terra me animaba a entrar a un canal del IRC, el #Trivial. Entré. No había demasiada gente, alrededor de una veintena. Mi nick: Skanderberg, cómo no. Me llamó la atención el hecho de que había por lo menos dos cántabros asiduos del canal, siendo tan pocos como somos en proporción al resto de la población española. Conmigo 3. Y a veces, entraba otro más a departir. Jugamos al trivial, pero de una manera particularmente curiosa a la par que sencilla y divertida: se hacen las preguntas manualmente, sin el clásico "bot", y aquél que acierta, será el encargado de realizar la suya, la que él quiera, del tema que quiera.
Lo cierto es que he pasado muchas tardes entretenidas en ese canal. Los que lo visitan, generalmente vuelven, porque hay una alta densidad de buena gente en él (y gilipollas integrales, también, eso sí, como todo el orbe). Y no ya por el juego en sí, sino por las charlas que nos tiramos con frecuencia. Pero sobre todo, por las frases míticas que en él se generan con una profusión pasmosa.
Y como no quiero que el paso del tiempo las lance cruelmente a la poza del olvido, he decidido ir recopilándolas poco a poco, aunque bien es cierto que el sistema de blog no es muy compatible con el ars classificatoria. Se hará lo que se pueda.
Comencemos con NIKOLAI.
Nikolai, de nombre real clasificado, nació en Zaragoza a finales de los años 70. Actualmente vive en el mítico y épico Barrio de Casetas. Labordetista por convicción, maño orgulloso, temeroso de Dios y de las menores de edad de pechos berroqueños, excelente persona, ciudadano terrorista en una sola palabra, ha dedicado tanto al chat como a éste que realiza su breve semblanza no autorizada, una serie de frases imprescindibles para poder moverse a través del intrincado laberinto que supone el siglo XXI recién comenzado. A saber:

"Si los porteros del bar se fían, yo no voy a ser menos" (Referido a las núbiles mujeres de dudosa edad y dudosísima moral)
"Un montañés va a ser más moderno, más cool y más gafapasta que yo?" (Se refiere a mí, porque tengo blog y él no)

"Desconozco tus antecedentes, pero seguramente seas el rebotado del colegio de curas alque los chavales del barrio mangaban el bocata" (Referido a mí, en relación con mis opiniones sociopolíticas)

"Esta es de un amigo mío de Bilbao: cuando la mierda valga millones, los pobres naceremos sin culo" (Cuando no son suyas, reconoce la autoría ajena de las mismas)
Y esta frase de cierre, que es mía: Lo que el Banco Santander no te da, el de Cieza no te lo presta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Esta es de un amigo mío de Bilbao: cuando la mierda valga millones, los pobres naceremos sin culo" (Cuando no son suyas, reconoce la autoría ajena de las mismas)

¿De un "amigo suyo de Bilbao"? Pues dile que le han timado, porque esa frase ya era vieja en Madrid cuando mi madre era adolescente y empezó a usarla. Y te diré que yo soy casi de su quinta (de la de NIKOLAI). Así que hazte cargo de las décadas que debe de llevar la frase rodando por la Corte. :)

De Bilbao...pffff, sí hombre, como todo. Como los pinchos. Que lo escriben con 'tx' y dicen que es de allí. Qué paciencia hay que tener...

Anónimo dijo...

O como la pelota "vasca" , que mi abuelo ya jugaba a principios de siglo y decían vamos al "juego [de] pelota".