- Plutón, como el resto de los planetas del Sistema Solar, gira en torno al Sol, siendo su órbita de 248 años de duración.
- Plutón NO GIRA en torno a ningún otro cuerpo celeste, como es el caso de la Luna o de Titán.
- Plutón tiene un satélite, Caronte, como la Tierra tiene a la Luna, el cual gira a su alrededor como educado y obediente satélite que es.
- Plutón es un cuerpo claramente diferenciado del resto. No es un conjunto de piedrecitas y pedruscos dando vueltas alrededor del Sol de manera más o menos gregaria, como es el caso del cinturón de asteroides. Estos asteroides, de forma tosca y basta, que giran como les da la gana, y hasta se chocan unos con otros como las viejas a la entrada de las rebajas en el Corte Inglés, NO SE PARECEN EN NADA A PLUTÓN.
¿Qué alegan, pues, los astrónomos? Que Plutón es muy pequeñito.
Pues qué gilipollez. ¿En proporción es más grande la Tierra que Plutón si comparamos nuestro planeta con ese gigante gaseoso y flatulento que es Júpiter? Si mal no recuerdo, Júpiter es 1350 veces más grande que nuestro planeta. ¿Es la Tierra 1350 veces más grande que Plutón? Venga ya.
¿Tengo razón o no? Apoyadme, joder. Haced como el Terra.
Y si no, que a Mercurio le rebajen también de categoría, que también es chicucio y por razones que ni yo mismo sé, siempre me ha caído mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario