EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

miércoles, abril 26, 2006

El Aviador Dro "Nuclear sí"

Como hacía mucho que no ponía letras de canciones, pues pongo dos seguidas, hala.

NUCLEAR SÍ (POR SUPUESTO)
Nuclear sí, por supuesto
Nuclear sí, cómo no
Yo quiero bañarme en mares de radio
Con nubes de estroncio, cobalto y plutonio
Yo quiero tener envolturas de plomo
Y niños mutantes montando en las motos
Desiertas ruinas con bellas piscinas
Mujeres etéreas con voz de vampira
Robots multiformes buscando en las calles
Los restos inertes del antiguo hombre
Nuclear sí, por supuesto
Nuclear sí, cómo no
Colinas ardientes de sol abrasadas
Ciudades inmensas habitadas por cyborgs
Serpientes monstruosas devorando casas
Y naves enormes de formas extrañas
Volcanes rugientes escupiendo lava
Y bosques violetas con césped naranja
Cavernas ocultas en playas profundas
Y valles cubiertos de flores aladas
Nuclear sí, por supuesto
Nuclear sí, cómo no
Nuclear sí, por supuesto
Nuclear sí, cómo no, cómo no.
Nuclear sí, por supuesto...
Y es que nos acercamos al final de nuestra era, no por ponerme más pesimista de lo que soy, pero es lo que hay. Con miles de cabezas nucleares en poder de auténticos cabezones, uno no puede sino pensar en la posibilidad de que algo en alguna de ellas (en las cabezas nucleares o en los cabezones de los que las manejan) hagan "clic", y la sociedad que conocemos acabe convertida en mierda, si es que no lo es ya, por supuesto. Chernóbil, 20 años después, es sólo el comienzo. ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS.

Beni, ¿te hace llevar a cabo una pequeña competición? Consiste en, mediante un cuadro/dibujo, plasmar gráficamente lo que dice esa canción. Yo lo hice una vez con otra de Azul y Negro de tema similar llamada "La Escapada". Me quedó asaz rancio. Y encima no encuentro el puto folio donde la hice. Si aceptas este "reto", comunícamelo. Se aceptan folios u obras en soporte informático.

Jurado: No sé

Premio: Ni puta idea.

Plazo: Cuanto antes.

A más ver, pequeñas almas automáticas.

2 comentarios:

Beni dijo...

Buena letra, pero una cancion, para mi gusto, penosa.

Lo de la competi lo acepto, siempre y cuando consista en plasmar lo que te sugiere y no lo que dice.

Un saludo ZZ!

Daniel Aníbal dijo...

Dro... que grande!