EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

miércoles, julio 27, 2011

A través (Fireflies)

Bebiendo tus miradas
Abrazo bosques verdes
Veo torres derrumbadas
Lloran tus dientes

Hablas y hueles bien
Ríes y sabes raro
Sueño contigo y pienso
En tus besos claros

Las sábanas me gritan
El sábado me quema
El suelo se marchita
¡Azules problemas!

Quiero expresarme en todo
No encuentro la salida
Y entiendo que volando
Me estrellaré otra vez, pues

A través, no se ve
A través, se palpa, se huele, se siente
Que a través, no se ve
¡Fíjate! ¡Qué amarillo mira la gente!


Tu pena canta y silba
Despierta mis oídos
Florecen de horas muertas
Tiempos podridos

Abrázame sin brazos
Y, nadando sin piernas
Zambúllete en mi amargo
Amor de hojas tiernas

Dispárame mil balas
De dulce compañía
E invade sin vergüenza
Esta poesía

Quiero expresarme en todo
No encuentro la salida
Y entiendo que volando
Me estrellaré otra vez, pues

A través, no se ve
A través, se palpa, se huele, se siente
Que a través, no se ve
¡Fíjate! ¡Qué amarillo mira la gente!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo jo jo, entre vino y vino, toma cutrepoema de resentido. Fachas escribiendo poesia, tienen mas peligro que un tonto en un polvorín. Patético.

Diego Skanderberg von Zieza dijo...

Gracias por tu constructivo comentario, Pepitillo. Como probablemente no sepas de què trata el poema, ni de què va, ni a quièn va dedicado, todo ello combinado con tu crònico analfabetismo funcional, no puedo esperarme otra cosa de ti. Asì que gracias.

Es una canciòn (no un poema) dedicado a alguien no precisamente "facha", a una buena amiga, a alguien a la que juzgo por còmo es y no por su ideologìa. Ya ves, algunos "fachas" tenemos esa mala costumbre de no odiar por sistema a quienes no piensan como nosotros.

Y no sè por dònde veràs tù resentimiento en ese poema. De verdad, eres un autèntico inùtil.

Las tildes, ya te lo expliquè, por si vas a intentar atacarme por ahì. Un besote.

Anónimo dijo...

Amiga... hay pobre fachilla, lo que teneis que hacer con tal de follar, hasta os pasais a la competencia, PATÉTICO.

Ahora no pretendas hecharme tu aptitud en cara, que eso que dices es precisamente lo que haceis los católicos y los fascistas, repudiar y radicalizar contra todo lo que no os gusta, sin ir mas lejos, ya lo habeis demostrado con creces con el JMJ, seguis siendo la misma mierda de siempre.

Ale mariquita, haber si tienes suerte y mojas, porque con las mierdas que escribes de verdad que se te ve falto.

Diego Skanderberg von Zieza dijo...

Bien, vuelve el bufòn del blog ("troll" los llaman ahora) a tratar de zaherirme con sus mierdos telemàticos. La verdad es que me alegras la mañana con tus subnormalidades llenas de faltas de ortografìa y delirios paranoicos. Eres tan imbècil... En el fondo, muy en el fondo, eso sì, me das pena.

Ahora, el premio "Analfabeto de Mierda" es para:

"Ahora no pretendas hecharme tu aptitud en cara,"

HECHARME: por "echarme"
APTITUD: por "actitud" (confundido con "aptitud", aunque de aptitud el analfabeto de mierda para el premio, va màs que sobrado)

Un aplauso para el librepensador, que se nota que ha leìdo mucho en su vida.

Despuès, el tipo que no prejuzga, ataca como a èl en el fondo le gusta, a lo franquista de años 40, tildàndome de pajillero y hasta de maricòn, hace falta ser zopenco de los gordos.

Y vuelve la burra al trigo con las JMJ... no le fue suficiente quedar como una puta mierda carente de la màs mìnima dignidad en sus otros comentarios, que el tìo quiere màs. Pues nada, seguiremos alimentando al troll.

Por ùltimo, felicitarle por su cultura literaria (bien demostrada con el premio "Analfabeto de Mierda" que ha vuelto a ganar sin oposiciòn) al criticar tan profundamente uno de mis poemas. Cada dìa te superas màs. Vuelve cuando quieras a que te siga sacudiendo lo tuyo, soplapollas de mierda.

Anónimo dijo...

Puedo cometer alguna falta de ortografía, cosa que reconozco y no tengo ningún problema en hacerlo, porque al contrario que tu a mi no me va ese rollo de la borreguería.

¿Juzgarte como uno de hace 40 años? anda anda, tu recibes lo que das, y de los dos, yo no soy el que impone o quiere imponer ninguna religión a nadie a costa de dinero de los demás, cosa que tu si haces, y por ejemplo, eso es de hace 40 años. ¿Te gusta tirar mierda? Pues comerás mierda.


Aqui el unico que das pena eres tú que ni siquieras sabes a quien te estás dirigiendo, vas de provocador, de incendiario, y te haces el duro diciendo ``apagarme si podeis´´, pero que te llene el blog de verdades, o como dices tu, ``mierdos telemáticos´´ te jode y bien jodido.


Tampoco me ofende que me llames analfabeto, aunque no escriba perfecto no lo soy ni tampoco presumo de titulitos, carreritas ni idiomas como para que me duela, asi que poquito vas a conseguir con eso. En cambio tu, sigues con tus tildes tontas, que por muchas expplicaciones que des, no dejan de ser una garrulada. Ale a chuparla, casposo.

Diego Skanderberg von Zieza dijo...

Sí, la verdad es que me duele un montón que vengas aquí a decirme mierdades, perdón, verdades.

La verdad, por tu manera de escribir puedes ser cualquier retrasado mental (con todos mis respetos a quienes lo son realmente), pero la verdad es que me recuerdas tanto a mi querido amigo Pepe Sala... un tío majísimo que se iba en yate a los fiordos noruegos y hacía gala de su sindicalismo militante. Sois todos parecidos.

Y a ver si aprendemos a leer. He dicho "franquismo de los años 40". Hace cuarenta años estábamos en 1971. GILIPOLLAS.

Más cosas. Vuelves a intentar dar por culo con las JMJ... mira que eres pesadito, hombre. Si tan impuesto está el catolicismo o tanto te lo intentan imponer, no sé qué haces aquí piando tus excrementos sin que venga el Santo Oficio a colgarte de los cojones y a meterte un velorto por el culo.

Irreligioso y anticlerical el muchacho... con quien se atreve, claro. Se te metería la polla hasta el píloro si tuvieras que ir a decir lo mismo a Marrakech, no digamos la Meca. Así que fíjate quién va de duro. Medias tintas de mierda y cobarde son dos conceptos que te definen a la máxima perfección.

Me hace mucha gracia que te creas con capacidad de decir que tus insignificancias me joden; por Dios, qué pedazo de imbécil que eres, compadre. Imbécil y creidillo. Tardo 5 minutos en escribir contrarrespuestas adecuadas a tus gilipolleces. Y a medio gas.

Pero gracias, muchas gracias. Estás siendo las risas de todos mis amiguetes, los fachas, los rojillos, los progres, los creyentes, los no creyentes... Tu labor unificadora a base de tanta mierda es encomiable.

Gracias, payaso.

P.D. ¿Mis tildes ahora te gustan más? Es que este teclado es más elegante. Aunque alguien tan chabacano como tú ni eso se merece.