EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

viernes, marzo 16, 2007

Tino Casal "Etiqueta Negra"

No se, ni consigo ver
Si es un sueño, realidad
Por mas vueltas que le doy
De mi coco no se va
Es quizás una obsesión
O mejor necesidad
Ceremonia ritual
Discípulo de Satán
Etiqueta negra
Por que negro es mi color
Etiqueta negra
Nieve, truene, haga calor
Etiqueta negra
Rosado champan francés
Etiqueta negra
Sueño de un viejo gurú
Sobre el Everest
Por que negro es mi destino
Y no lo puedo evitar
Me ves como un latin-love
Me intentas atrapar
No soy mas que un soñador
Vagabundo de ciudad
De lava de volcán que se apagó
Cuando quise despertar
Holograma, fotograma
De una cámara de gas
Etiqueta negra
Negro es mi color
Etiqueta negra
Nunca sopla el viento a favor
Etiqueta negra
Rosado champan francés
Todo vuela alrededor
Todo vuela alrededor
Negro es mi destino
Y no lo puedo evitar
Negro es mi color
Etiqueta negra
Nunca sopla el viento a favor
Etiqueta negra
Etiqueta, etiqueta
Todo vuela alrededor
Todo vuela alrededor
Que negro es mi destino
Y no lo puedo evitar
Etiqueta negra...

Casal.

No hay comentarios: