EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las altas esferas nos miran con paternal complacencia. De lo que no son conscientes es de que nosotros, pequeños y escasos asteroides en plena explosión demográfica, cuando giramos a su alrededor, no lo hacemos dócilmente. Les escrutamos, les estudiamos. Una y otra vez. Aunque ya tengamos demasiado vistas sus superficies leprosas y salpicadas de chancros sifilíticos. Simplemente nos estamos reproduciendo, poco a poco. Estamos esperando el momento ideal, que acontecerá el día más pensado, cuando a la ocasión la pinten con rastas hasta la mismísima culera, para lanzarnos sobre sus sorprendidas caras. Algún día caeremos como hierros al rojo vivo sobre sus cordilleras podridas. No habrá coordinación, será una lluvia ácrata, un chubasco irregular y Aleatorio, sin una política definida. POR FIN.

Nuestros cerebros serán meteoritos de todos los colores. Eso es lo de menos. Caeremos a su derecha, a su izquierda, en sus bancos y en sus politburós. En sus templos, en sus logias, en sus sedes del partido, en sus Casas del Pueblo. Lapidaremos mentalmente sus Cuarteles Generales, sus centros de comunicaciones monodireccionales. Pianos de Jerry Lee Lewis sin teclas berreando silenciosamente "Great Balls of Fire". Eso seremos.

Pero mientras tanto, seguimos aumentando la familia. Se engrosa el cinturón. Es una batalla entre la mitosis asnal y la del pensamiento auténticamente libre.

Y se acabó el "si Dios quiere". Habremos de querer nosotros. Porque, llamadme loco, eso es lo que creo que Dios quiere: mujeres, hombres, personas actuando por sí mismos... con el pensamiento verdaderamente libre.

Firmado: una bomba nuclear tranquila.

jueves, noviembre 24, 2005

Felicidades, Terra

Como no tengo ganas de escribirle una dedicatoria, pues en su blog Beni le hace una excelente, pues os pego el comentario que hice a la misma, que en sí ya es otra dedicatoria.

"Ay, Terra, Terra... Ese hombrecillo... Precisamente fue en su 18 cumpleaños cuando le conocí, cuando me dio por aparecer por el Maui2 con un pedal de impresión y dando alaridos en alemán (aún me patinaba más la lengua que cuando me pasé aquel sábado dándole la paliza a Bo "Guepassa"). Entonces no tuvo otra idea que invitarme a un cachirulo de cerveza, lo cual acabó de dejarme completamente tronzo (quedé con volver con el entonces para vosotros desconocido JJ a las 23h y llegué a la 1). Esa es una de las razones por las que empezó a caerme bien el Terra: no sólo disfrutaba él del alcohol, sino que disfrutaba haciendo partícipes a los demás de ese placer. Por lo demás, este último año ahí tocándole los huevos (y él a mí) ha sido acojonantemente bueno, y espero que sea el peor de una larga lista de ellos que iremos "pateando" a lo largo del futuro, él con sus rarezas, yo con las mías, Beni con sus continuos arrebatos de sensatez, Javi con sus idas y venidas de pinza constantes, JJ con su incomparable gracejo, Mono con su extraño carácter entrañable-borde, Barrio con su afición a dar la chapa a Beni o al que pille cerca, y así un largo etcétera de "seguid así, cabrones, que lo estáis haciendo de puta madre".
No cambies nunca, Terra, y si cambias, QUE SEA A PEOR, PENCHO.
FELICIDADES, UNO MENOS PA LA VEINTENA.

Didacvs, Zieza, Diego."

Enlace a esa dedicatoria: http://losdiasdeastruniar.blogspot.com/2005/11/el-gran-terra_24.html

martes, noviembre 22, 2005

El milagru de San Che, en neoatlante.

¿Creéis que la ortografía y la pronunciación neoatlantes poseen elegancia o no? Espero opiniones.

UP MIRAKLU SANCHEI

In daes tempos antiquos, prendýausup suais hjandeis göddes kompangos, t’even dacke bakaláa ploy tresnateis lombeis. Sakábausup inter alles in andas praap prozessone, profixtando qu’ap piyana nerat wa barrika plena de gödd vinu, wardata dwo anju pra odru, up akolonjábaus nup kollextu a förça makkere wo drassegku t’odru, et allekkrábatnos up körpu t’atotogkabat up spíritu. Kannrýat even dizersy qui nerat untu miraklosu...

Oovr’ap tarde, aaftre dwa gödd sesta aup asubju dackei bardalei, makkýatsy dacke bailei àp pandereta, orr wod sy attropasset, ia khowent ... dacke moçei, völta pra adreba, völta pra abae ... Komdýantsy roskas, merkábantsy perdones ... kosa de poko.

Àp anoxteçer, wend kanjat up ventu àp omra flefeis, kommençabat ap rumphlatura miraklei. Dacke fratres in missone ghebýant den avisu preikleis karnei et pagkanismi, dacke beatonas replikabant aup responsorju. Abber nèd: da, in wo koteruku, ap imagne Sanchei, kum oklones et hjandones ploy grantes, kum ap rissone naps barbonas, gödd sentatu.

Yper dräsposent wo pare göddeis moçeis qui tornabant a replenar daes amlas. Diz’ ap gente qui f'ap madre kubai ad non khowa exaxtu herbais, abber up odre aquei rebosabat t'armábatsy wa gravet even qu'in Garabandal: Dinter op eskuro noxtei aparescýant was luçes blankas, hjispitas, breiantes waa up pratu qui herbót ad poko. Aup tempu aparescent, waa sortitos torkai orr dackei portalei mesmi hjöllei, wos bichos a wemes ghebýantups per makker extranjos kántikos dackei musikai qui aventabat up entendimentu. Up föie dae façei retörçai qui, aup renunzju, gödde nerat pra morderty wo braçu, perna r’up mesmu gargölu. ¡Waaghen bierrabat, up merdayug! Nerat waa up arte sonare gaitai, orr kommdà. T’aqueias odras malasbestas in ghisa ghitarrukeis et bandurrjas qui ladrabant et miagkabant aup sone bailei r’aop kontinuo kantarei, t’ap vibraçone d’aquei tribilorju in ghisa tamborei qui kum suos mesmos braços awyábatsy ups kolpes solu, ¡et waaghen atronabat!, qui nerat waa pra reventar, t’alles restabant nutos, t’aps föntes ghebýant vinu, t’aps pedras torreznu frixtu, t’ups skaios sabrosos et tendros, nerant. Wo enormísimu monu sortýat a bailar, yn, dòs, yn dòs dräs ¡va!, et San Che bebýat oruju, et ghebýantup aps moças ”borona prenjata”, et nerat kontentu, et nerat gödde ...

miércoles, noviembre 16, 2005

Diálogos antiplatónicos. Volumen 3

Didacvs: A ver, wer war José Antonio? (¿quién era José Antonio?)
Bo: Wer? (¿quién?)
Didacvs: WER WAR JOSÉ ANTONIO?
Bo: Eh... Ein guter Mann? (¿un buen hombre?)

(Sábado, 12 de noviembre de 2005, conversación entre Bo, un joven alemán sobrio, y Didacvs, un joven español algo peonza)

Anglicismos y demás detritus

Joder... No ha demasiado me descubrí a mí mismo tarareando una de esas odiosas pseudomelodías en que consiste el reggaeton. Y es que lo odio, lo odio, pero tengo una hermana que lo escucha machaconamente día y noche a todo trapo (ciscos cuando quiero dormir o estudiar), y, como todo, pues se acaba alojando en el cerebro (o en el cerebelo, la verdad es que no soy neurólogo) y hale, como el masticar o el parpadear, totalmente mecánico.
Como totalmente mecánico acaba tornándose el hecho de incurrir en los más tremendos errores a los que nos aboca ese interminable aluvión de anglicismos de supuesta raigambre latina que nos viene encima constantemente a través de los medios de comunicación, y que se infiltran en todos los aspectos de la vida, ámbitos y disciplinas. Tengo un profesor este año de Derecho Procesal que gusta mucho de hacer referencia a ello. Y es que hay muchos ejemplos cotidianos a este respecto. Ahora está de moda oír a muchos dirigentes de esa casa de lenocinio llamada PSOE decir que ese lupanar del PP está usando una estrategia "de confrontación", ¡y es que no sabía que el PP usara estrategias para COMPARAR, que es más o menos lo que en castellano quiere decir "confrontar"! Luego está lo de, por ejemplo, Rácing "versus" Real Sociedad... Es decir, que el Rácing se enfrenta"hacia" la Real Sociedad, porque en latín "versus" significa, precisamente, "hacia" (de ahí el italiano "verso" o el francés "vers"). También tenemos lo de violencia "de género", "nominar", "Corte" (referida a un Tribunal), "evidencia" (referido a prueba), etcétera etcétera.
Y a veces me sorprendo diciéndolo. Dios, qué psicosis...

viernes, noviembre 11, 2005

Horroroso día

Menudo aburrimiento gasto hoy. Hace un frío del cagarse, y, como en la buhardilla lo hace aún más, se me ha quedado la mano con la que manejo el rató completamente congelada. Y no digamos los pies. Me hielo...

jueves, noviembre 10, 2005

Diálogos antiplatónicos vol. 2


Ángela dice:
jooo no me sale el proyecto, sabes organizar un baño?
Didacvs Idol: Zweimotorherz dice:
sí, mira
Didacvs Idol: Zweimotorherz dice:
primero se coge una toalla, jabón y champú, luego se pone una esterilla en la bañera no te vayas a esnucar, miras que el calentador esté dado, te quitas la ropa y hale, a bañarse
Conversación via Messenger, 10-XI-2005, 23,45

martes, noviembre 08, 2005

De mahonesa y latinajos

Este articulillo lo escribí para un fanzine hace tiempo.


DE MAHONESA Y LATINAJOS

Es curioso cómo incluso las modas son capaces de manipular y tergiversar la historia de la manera más grotesca e inimaginable. Toda la vida, más especialmente desde la invasión napoleónica de 1808, los españoles hemos visto cómo nuestros vecinos del norte se han apropiado de cosas en principio tan triviales como son recetas culinarias (tortilla, mahonesa, aquí incluso modificando la pronunciación y la ortografía para ocultar su claro origen balear, etc), y que, con el paso del tiempo y la ridícula sumisión y complejo de inferioridad que gastamos los hispanos acaban por asumirse sin discusión. Así, incluso una institución como es la RAE, en su diccionario, ha acabado por considerar vulgarismo a la tal "mahonesa" frente a la correcta "mayonesa". ¿Estúpido patriotismo culinario? Es posible. Pero lo que es seguro es que por asuntos tan simples como éste, pueden comenzarse los expolios culturales más salvajes, muchísimo más graves que afanar los frisos del Partenón o poner el Obelisco en París, puesto que éstos, en última instancia, con presión diplomática (o incluso militar, suena ridículo y difícil, pero no es imposible), pueden ser restituidos. ¿Pero puede acaso restituirse una realidad cultural frente a una mentira histórica que no fue combatida por la sociedad y la historiografía perjudicadas? Algunos dirán que sí, y ello no es totalmente falso, pero lo que se puede asegurar es que el daño ya está hecho: ahí tenemos el caso de don Pelayo respecto a Asturias, y no digo más.

La hidra tergiversadora, en lugar de morir, sigue actualmente multiplicando sus cabezas, pasando de ser un patrimonio del Viejo Mundo eurasiático a un nuevo juguete en manos del incipiente mundo centro-suramericano, especialmente caribeño. "somos LATINOS", dicen, no conociéndose con exactitud las razones que hacen que se arribe a tan pintoresca y a todas luces ligera aseveración. El desconocimiento de estos "latinos" acerca de lo que "latino" y "latinidad" significan es patente y denota una clara orfandad cultural de estos individuos y una gran ignorancia por parte de quienes acaban por creérselo. ¿Se es latino por hablar una lengua latina? Si todos empezáramos por realizarnos esta simple pregunta, la Historia se ahorraría gran cantidad de hematomas, ablaciones y laceraciones, está claro. Si no, sencillo es realizar la pregunta cambiando "latino" por "anglosajón": ¿Se es anglosajón por hablar inglés? Tal vez Malcolm X, cuya lengua materna era la inglesa, si viviera, nos respondería sin titubear. Para empezar a comprender todo esto, deberíamos atender al origen de la palabra "latino". Sin necesidad de acudir al diccionario o la enciclopedia, todo el mundo sabe que un latino es aquella persona originaria o habitante de la región italiana del Lacio, Lazio o Latium, cuya capital no es otra que la Ciudad Eterna. A partir de esta acepción, surgirían otras (bien fundadas) como son el ius latii (ciudadanía latina por contraposición a la romana), el "latín", lengua de los habitantes del Lacio de la familia indoeuropea y del tronco itálico-céltico, y la cultura latina, extendida por toda la cuenca mediterránea pero sólo conservada esencialmente en el mediterráneo europeo. Cultura latina en realidad la posee la mayor parte de Europa en mayor o menor medida, pero son sólo países como España, Italia, Francia o Portugal aquéllos que la han preservado con mayor fidelidad (sin olvidar el sustrato anterior en cada uno de estos países): Derecho Romano, filosofía grecorromana, religión católica romana, lenguas provenientes directamente del latín, etc. Pues bien, en un concepto bastante amplio, podríamos considerar a estas naciones como parte de la "latinitas", o, al menos, herederos de ésta. Incluso en un concepto aún más extensivo podríamos incluir a Rumania (país de lengua claramente neolatina, pero extremadamente eslavizado), Suiza o Bélgica (países mitad latinos, mitad germánicos). Lo que no se puede en ningún caso es generalizar hasta extremos en los que los negros caribeños, que por muy católicos y mucho castellano que hablen, sean considerados latinos cuando culturalmente distan bastantes años-luz de la realidad social sudeuropea heredada del Imperio Romano. Difícilmente podemos considerar la "salsa" o a un maya centroamericano como "latinos", con todos mis respetos hacia ambos. Admitir ambas cosas como latinas puede llevar a paradojas tan alucinantes como que haya en nuestro país bandas de sudamericanos con nombres como "Latin Kings" que luchan por la protección (sic) de los latinos frente a los ataques racistas (sic) de los europeos. Esto es, ellos acabarían siendo los latinos y nosotros, no. Verbigracia: música pachanguera de fin de semana que invita al sexo desenfrenado y a la vagancia (de usar y tirar, en definitiva) es más latina que la ópera italiana.

Lo pseudolatino vende, retroalimentándose y reafirmándose en sus mentiras. Todos quieren apuntarse al carro, no les importa que se les considere segundones, que España o Italia sean vistas con cierta condescendencia cuando algunos artistas nacionales se presentan a esas galas musicales a su vez de segunda categoría a ojos de los anglosajones. Hasta Francia, país harto de que el resto del mundo pase de él (la grandeur anda ya algo "demodé", señores ultrapirenaicos) ha decidido reconocer su latinidad, tras renegar durante siglos de ella, tratando de aproximarse a lo germano invocando su pasado franco, Carlomagno y los Capetos, al considerar tácitamente a sus vecinos del sur España e Italia países inferiores. Porque los germanos, a pesar de su impagable deuda para con la latinidad (alfabeto, Derecho, filosofía, miles de términos científicos…), nos han mirado –y miran- por encima del hombro… La ignorancia es la madre del atrevimiento, señores nacionalsocialistas.

lunes, noviembre 07, 2005

Diálogos antiplatónicos.

- Beni: Joder, Terra, macho, qué asco, ahí con los mocos en el pañuelo, tío

- Didacus: Sí, qué falta de glam tienes... Bueno, qué coño, ningún moco tiene glam.

- Beni: Bueno, bueno, que los de Natalie Portman...

- Terra: Diréis lo que queráis, pero macho, cuando los mocos se endurecen y tal, da gusto sacárselos y saborearlos.

(Salita de casa de Beni, durante una partida a la Atari, 6 de noviembre de 2005)

jueves, noviembre 03, 2005

Los Burros "Huesos"

Me autodedico esta canción, aunque sea un tío. Qué coño.
HUESOS
¿Cómo te voy a querer? Estando flaca como estás,
mis besos se pueden perder sin sitio donde aterrizar.
De noche llegan a mí los gritos de tu corazón,
me dice que quiere huir, casi no cabe en su prisión.
Porque eres Huesos! Huesos!
Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
¿Cómo te voy a abrazar? Que es lo que yo querría hacer;
¿Y por dónde te voy a coger para salir a pasear?
La gente no me deja en paz:
"Tú no eres un muchacho normal",
pero eso a mí me da igual,
eres la flaca que me hace feliz.
Porque eres Huesos! Huesos!
Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
Te digo que te quiero y no lo puedes creer,
lo único que pasa es que casi no estás;
a veces me pregunto si serás realidad,
si sólo eres un sueño o eres espiritual.
¿Cómo te voy a querer? Estando flaca como estás,
mis besos se pueden perder sin sitio donde aterrizar.
De noche llegan a mí los gritos de tu corazón,
me dice que quiere huir, casi no cabe en su prisión.
Porque eres Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un almacén.
¿Cómo te voy a querer?...

miércoles, noviembre 02, 2005

Enlaces a otros blogues

Otros interesantes blogs (y muy probablemente más que el mío) a los que pongo enlace son:

Visítenlos, coño, pero no se olviden de éste.